• Precio rebajado

EXPRESS 52/ VIDEOARTE



ISBN: EXPRESS 52

10,00 €
9,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El Tema Central de mayo de EXIT Express, perfila la situación actual del videoarte, un medio que desde su surgimiento en los años 60 ha demostrado infinitas posibilidades narrativas. Hoy en día, poco o nada queda ya en el videoarte del carácter autorreferencial y experimental de sus inicios, afirmándose como un territorio de enorme complejidad que permite a los artistas experimentar en los límites de la realidad y la ficción, rompiendo géneros y soportes.

En la Entrevista Central, Luis Camnitzer, coincidiendo con su última muestra en Daros Exhibitions (Zúrich), nos habla de sus orígenes, de su visión del arte contemporáneo en Latinoamérica y de su situación como artista ajeno a las corrientes del mercado. En su trayectoria, ética y práctica se dan la mano para componer un relato apasionante, capaz de desmontar buena parte de las mentiras del sistema del arte internacional:

"Me interesa el problema de la educación, y sobre todo, saber cómo el pensamiento artístico se puede integrar a otra forma de pensar. Si logras cambiar eso, todo puede cambiar. Entonces no estaríamos hablando sólo de obras colgadas en la pared."

El cuarto ciclo de exposiciones de La Conservera (Ceutí, Murcia), ocupa un espacio destacado en la sección de Exposiciones con cuatro muestras individuales de Elena del Rivero, Lily van der Stokker, Lili Dujouri y Carolina Silva.

En Perfiles, se analiza el trabajo y la trayectoria de Daniel Steegman, Aleix Plademunt, Daniel G. Andújar, Paloma Polo, Katharina Fritsch, Rod Dickinson, Christodoulos Panayiotou, Edgar Orlaineta, Brígida Baltar, Jarbas Lopes, Anna Bella Geiger, Luca Frei, Do-Ho Suh y The Otolith Group, además de una entrevista con la artista norteamericana Sarah Sze.

Y las habituales secciones de Zona Cero (con un texto que analiza el trabajo de los arquitectos japoneses SANAA, últimos ganadores del premio Pritzker), Mercado (que examina la situación del vídeo dentro del mercado del arte), Versión Original (en torno a la obra del cineasta y teórico de culto Mark Rappaport); Convocatorias (premios, becas y concursos), Grafistmos (sección sobre cómic e ilustración a cargo de Felipe Hernández Cava, Premio Nacional de Cómic 2009), Publicaciones, Noticias y Bob Deler, la tira cómica de Cava & Keko para EXIT Express.

EXPRESS 52

16 otros productos en la misma categoría: