EXIT 39/ CIRCO



ISBN: EXIT 39

25,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

EXIT# 39 nos acerca al mayor espectáculo del mundo.

¡Pasen y vean! Acérquense al entrañable, misterioso, increíble, demoledor, deprimente y terrorífico mundo del circo. Desde el editorial, donde Rosa Olivares oficia de jefe de la pista central, este número de EXIT nos mostrará todo el esplendor y toda la decadencia de un espectáculo que se ha convertido en un mito, en un símbolo de oropel y de tristeza. Un mundo que vive dos vidas: el del espectáculo fascinador frente al público y el de la tristeza y melancolía cuando el público se va y acaba el espectáculo. Un mundo que siempre tuvo una atracción magnética para el fotógrafo de los tiempos y cuya incursión en el arte más actual es cada vez más escasa pero también más duramente cargada de sentido.

Helen Stoddart, profesora en la Universidad de Glasgow, Reino Unido, y autora de Rings of Desire: Circus History and Representation, hace en su ensayo, La suspensión de lo fugaz, un recorrido por la historia de la fotografía a través del modo en el que los fotógrafos han representado el circo moderno, desde Nadar hasta la actualidad, y han fijado en el papel fotográfico lo efímero de un espectáculo caracterizado por el movimiento.

Pogo, el payaso, el artículo de Sergio Rubira, editor externo de EXIT, toma como punto de partida al famoso asesino en serie John Wayne Gacy para analizar el componente siniestro en la construcción de la figura del payaso en el arte contemporáneo centrándose en la obra de Cindy Sherman y Bruce Nauman.

El número incluye también dos entrevistas: la primera con Mary Ellen Mark, realizada por Amber Gibson, y la segunda, con Rhona Bitner, hecha por Sergio Rubira, que muestran dos formas de entender el circo muy distintas, desde una aproximación documental a una conceptual.

Además, Paz Errázuriz y Anderson & Low escriben, en los dossieres que se les han dedicado, sobre sus series fotográficas dedicadas al circo.

EXIT # 39 es la última oportunidad para poder ver el circo, antes de que siga su gira interminable y se vaya con el final del verano en busca de un público más amable, más inocente.

EXIT 39

16 otros productos en la misma categoría: