• Precio rebajado

Ddanza nº 22



ISBN: 8437008906003

4,50 €
4,28 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Sumario: Portada y entrevista central: Gustavo Ramírez Sansano. El coreógrafo global. Otras entrevistas y artistas: Sasha Waltz, Joaquín de Luz, Andrés Marín, Diana Huertas, Guillermo Weickert, Christine Cloux, Ramón Oller, loscorderos.sc Artículos: La Danse, Matisse 1910, “No me dance usted, Twiteeme”, Certamen Coreográfico de Madrid Reportajes: El movimiento femenino del sur, Se acercan tempestades, La memoria audiovisual de la danza, Escena Contemporánea (Madrid) además de las secciones habituales.

Editorial: El coreógrafo alicantino se posiciona definitivamente como uno de los nombres españoles destacados de la creación artística internacional.

Su visión del hecho artístico es global y en la cercanía sabe combinar a la perfección la amabilidad de su persona con la profundidad del artista.

La amplitud de miras nos ha llevado a fijar nuestra atención más allá de nuestras fronteras, así pudimos hablar con una madurada pero esencialmente trasgresora Sasha Waltz. La coreógrafa alemana recupera su pieza Impromptus y la presenta en el Liceu de Barcelona. También desde otras latitudes se acerca un temporal artístico que refrescará nuestras pupilas. Nueva Zelanda, India o Vietnam son las procedencias de una suerte de piezas que recalarán en el Mercat de les Flors entre febrero y marzo.

Siguiendo con lo internacional pero con sabor español llegamos a Joaquín de Luz, premio Benois de la Danse 2009 por su interpretación de El hijo pródigo de Balanchine. El único español que ha triunfado en las dos compañías más importantes de Estados Unidos, conversó con Ddanza acercándonos un poco más a su carrera y a sus inquietudes profesionales.

Inquietante sin duda es el trabajo de Andrés Marín, un bailaor flamenco en esencia pero que sabe coquetear con lo contemporáneo, lo experimental y conjugarlo en un resultado altamente emocional. Pronto en el Festival de Jerez. Nuestra mirada hacia al sur nos lleva también a la creación contemporánea femenina de aquellos lares. Que las andaluzas bailan bien, se conoce, que lo hacen sin bata de cola, no tanto, en este reportaje conoceremos que hay danza, para ellas, más allá del tacón.

En una búsqueda de visiones audaces en la investigación escénica nos topamos con el colectivo loscorderos.sc que estrenará en la programación que ha diseñado el festival Valencia Escena Oberta-VEO para su octava edición.

Ramón Oller y su particular visión de “El Principito”, la sacudida creativa de Guillermo Weickert, una selección de propuestas que integran la décima convocatoria de Escena Contemporánea en Madrid, y un trabajo a dúo que abrazará las emociones de Christine Cloux y Clara Barberá en Valencia, entre otras cuestiones, terminan de articular las páginas de nuestro primer número de 2010, año que cumple el centenario de la obra La danse de Matisse, una mirada al pasado que no hemos querido obviar.

8437008906003

Ficha técnica

Editorial
Ddanza

16 otros productos en la misma categoría: