• Precio rebajado

La performance como arma



ISBN: 84-16-54606-1

24,00 €
22,80 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
¿Qué sucedería si las obras de arte contemporáneo tuviesen el efecto real e inmediato de hacer cambiar las actitudes humanas más deleznables?
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

¿Qué sucedería si las obras de arte contemporáneo tuviesen el efecto real e inmediato de hacer cambiar las actitudes humanas más deleznables? Precisamente ese es el deseo de Regina José Galindo cuando realiza sus performances: hacer posible la acción artística como motor de cambio para las sociedades. Quien lea estas líneas y aún se mueva entre el cinismo y la indiferencia encontrará en este libro razones para volver a tener esperanza en el arte como plataforma educadora. Si Galindo ha sabido entender, procesar y hacer posible la empatía tanto en ella como en el público que la observa ejecutar sus perfor¬mances, ¿por qué no sería trasladable ese poder a cada persona que visionara su obra? Las mujeres artistas latinoamericanas han tenido el valor de denunciar los hechos que nos hacen retroceder como 
sociedad consciente y responsable. Mediante un medio tan universal 
y poderoso como el objetivo de una cámara analizan, igual que hacemos en este volumen, el empoderamiento que el arte da a las personas y los retos que deberemos superar para convertirnos en la especie global y empática que dicen que somos. Para ello, la performance será un arma creadora.

84-16-54606-1

Ficha técnica

Editorial
Universitat Jaume I

16 otros productos en la misma categoría: