La edad de seda



ISBN: 84-9828-070-2

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La edad de seda ofrece un sugerente e innovador análisis de las representaciones de la moda en los textos literarios españoles. El ensayo comienza en el siglo XVIII -caracterizado por la efervescencia discursiva en torno a la moda y el lujo- para explorar luego las nociones del cuerpo, género y etiqueta en el mundo decimonónico y concluir en los felices años veinte y su aspiración al chic inimitable. Este enfoque interdisciplinar ofrece una nueva lectura de cuestiones como la noción de lujo, los ideales estéticos, la visión del cuerpo, los códigos de etiqueta, las tensiones sociales y expectativas de género presentes en novelas, ensayos y dramas. En La edad de seda Ana María Díaz Marcos muestra cómo la moda y el lujo se integran en un tapiz mucho más amplio, de modo que, durante casi tres siglos, cuando los novelistas, filósofos y escritores hablaban de moda estaban hablando en realidad de sexualidad, género, clase, derechos civiles, economía, política, emancipación y adulterio.

Publicaciones de la Universidad de Cádiz. 

84-9828-070-2

Ficha técnica

Editorial
Wanceulun Editorial Deportiva S.L.

16 otros productos en la misma categoría: