La destrucción del alma



ISBN: 84-941266-0-1

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La destrucción del alma reúne testimonios de mujeres que perdieron a miembros próximos de su familia en la reciente Guerra de los Balcanes. Las voces de estas diez refugiadas forman un coro desigual que cuestiona los discursos oficiales sobre la guerra de la antigua Yugoslavia. No hay estadísticas, análisis ni propaganda. Los relatos en primera persona de estas mujeres las perfilan más allá de su condición de víctimas de la contienda, mostrando también, en su forma de sobreponerse al dolor y lograr que sus familias salgan adelante, su enorme fuerza y generosidad.

El libro está prologado por el juez sudafricano Richard Goldstone e ilustrado por una selección de imágenes tomadas por el fotoperiodista Gervasio Sánchez (Premio Nacional de Fotografía 2009).

Sobre la autora

Janja Beč es una socióloga, investigadora y escritora serbia. Ha trabajado sobre los crímenes de guerra, el genocidio y la memoria en los territorios de la antigua Yugoslavia. Se la considera una experta en la matanza de Srebrenica. Fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2005.

Sobre la traductora

Carla Matteini nació en Florencia, aunque vivió la mayor parte de su vida en España. Estudió Filología Clásica en la Universidad de Roma, y obtuvo titulación superior en Inglés y Francés, idiomas de los que tradujo junto con el Italiano. Se especializó durante más de 50 años en la traducción y adaptación de textos teatrales, así como en Dramaturgia y Teatro contemporáneos.

Publicó cerca de 20 libros con introducción y comentarios a las traducciones de autores como Dario Fo, Pier Paolo Pasolini, Bernard-Marie Koltés, Edward Bond, David Mamet, Ettore Scola, así como otras versiones, aún no publicadas pero la mayoría representadas, de Tony Kushner, Harold Pinter, Sarah Kane, Boris Vian… Asimismo, escribió numerosos artículos sobre dramaturgia contemporánea.


Personajes Obra 1

Personajes1
Hombres0
Mujeres1
84-941266-0-1

Ficha técnica

Editorial
Continta me tienes
Personajes
1
Personajes Femeninos
1

16 otros productos en la misma categoría: