Teorema (interrumpido)



ISBN: 84-92724-43-9

20,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La exposición Teorema (interrumpido) de Bernardí Roig recopila lo que podemos denominar sus "piezas fílmicas", esto es, aquellas en las que el elemento central tiene que ver con la cita cinematográfica en una estrategia muy peculiar de apropiacionismo que da lugar a imágenes dialécticas. El comisario de la exposición, Fernando Castro Flórez, ofrece una selección de obras en las que el artista mallorquín reinterpreta, entre otros ejemplos, Blow Up de Antonioni, Blue Veltet de David Lynch, Teorema de Pasolini, Gritos y susurros de Bergman, El enigma de Gaspar Hauser de Herzog, Camaleón de John Lesley, El año pasado en Marienbad de Alain Resnais, Nostalgia de Tarkovsky o El italiano basado en un texto de Thomas Bernhard. El "apropiacionismo" de Bernardí Roig no tiene nada que ver con la anestesia del gusto que está en la base de los ready-mades, al contrario, sus elecciones tienen que ver con una cartografía estética personal en la que no se detiene en el acto ritual del mero homenaje sino que saca partido de lo que Comolli calificara como "la fatalidad ficcional del cine".

Teorema (interrumpido) es la primera selección curatorial de las piezas "fílmicas" y las vídeo-instalaciones de Bernardí Roig.

Con motivo de esta muestra se editará un libro con textos de Fernando Castro Flórez, Miguel Ángel Hernández Navarro, Enrique Vila-Matas, Alberto Ruiz de Samaniego y Omar Calabrese.

84-92724-43-9

Ficha técnica

Editorial
Maia Ediciones

16 otros productos en la misma categoría: