Ante la palabra



ISBN: 84-8191-409-6

9,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

ANTE LA PALABRA, último "sol respiratorio" (el punto como signo de puntuación en la caligrafía árabe), ocupa un lugar singular en la obra literaria de Valère Novarina junto a sus textos anteriores CARTA A LOS ACTORES (1979) y PARA LUIS DE FUNÈS (1986). De alguna manera son la pausa, la revelación, el testimonio y la caja de resonancia de un diálogo íntimo entre el autor y su obra teatral. La obra se sustenta a cuatro patas como las de una mesa o las de un animal . A partir de la descripción de un espectáculo de Nô japonés, un cuadro de Piero della Francesca, un descenso al infierno de la opereta, o la reflexión, como un animal que rumia, de los términos palabra o habla, el autor hace que nos adentremos en territorios tales como la lingüística,la teología, la cábala, el teatro, la pintura, la física o la propia actividad d ela escritura. Junto a la experiencia intelectual que puedan provocar los textos citados respecto a la escritura literaria o al teatro, el lector o el espectador de Valère Novarina, obtendrá inevitablemente una experiencia sensible, carnal, que nos remite a una energía del deseo de conocer y sentir. Considerado como un maestro del signo y la palabra, un juglar del lenguaje, Valère Novarina, que surgió en la escena teatral haciendo hablar a los animales y a los muertos, reinventa el espacio de la lengua hablada para construir una realidad ficticia llena de ritmos, analogías y neologismos extraídos de la propia historia del habla, un universo en continuo devenir en el que la palabra vive, y es el motor insoslayable de la acción.

Valère Novarina (Chêne-Bougeries, Ginebra, 1942) poeta, pintor y autor dramático francés, publicó su primer texto teatral, L'ATELIER VOLANT, en 1971. Cursó estudios de Filosofía y Filología en la Sorbona de París. La mayor parte de su obra ha sido editada por la editorial P.O.L. Entre sus obras más conocidas y estrenadas figuran LE BABIL DES CLASSES DANGEREUSES, LA CHAIR DE L`HOMME, LE JARDIN DE RECONNAISSANCE o L'ORIGINE ROUGE.

84-8191-409-6

Ficha técnica

Editorial
Editorial Pre-textos

16 otros productos en la misma categoría: