Sainetes y otros desafueros del arte contemporáneo



ISBN: 84-935369-7-0

18,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Fernando Castro Flórez (Plasencia, 1964). Profesor de estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid. Crítico de Arte de ABCD las Artes y las Letras. Colaborador habitualde Revista de Occidente, Contrastes, Exit Book, Descubrir el Arte, entre otras publicaciones periódicas. Comisario de exposiciones. Ha escrito los libros: Franz Kafka, el nombre olvidado; Narciso y Acteón: el deseo y la mirada; Elogio de la Pereza. Notas para una estética del cansancio, El texto íntimo. Kafka, Rilke y Pessoa; nostalgias del trapero y otros textos contra la cultura del espectáculo; Escaramuzas. El arte en el tiempo de la demolición; Fasten Seat Belt. Cuaderno de campo de un crítico de arte; Matadlos a todos, dios reconocerá a los suyos; El inquietante lugar del hombre. Sobre Juan Muñoz; Fight Club. Consideraciones en torno al arte contemporáneo; y Mensajes sin códigos. [Notas sobre la fotografía]

Descripción: “Sainete. M.d. de saín //2. Pedacito de gordura, de tuétano o sesos que los halconeros o cazadores de volatería daban al halcón o a otro pájaro de cetrería cuando lo cobraban.//3. Salsa que se pone a ciertos manjares para hacerlos más apetitosos.//4. pieza dramática jocosa, en un acto, y por lo común de caracter popular, que se representaba al final de las funciones teatrales. //5. Bocaditodelicado y gustoso al paladar.//6.fig. Sabor suave y delicado de un manjar.//7. fig. Lo que aviva y ealza el merito de una cosa, de suyo agradable.//8. fig. Adorno especial en los vestidos u otras cosas”. (Del Diccionario de la Lengua Española, Real Academia Española).

Índice: Tribulaciones y lección de sombras. [Citas y pensamientos deshilachados sobre el barroco que no cesa]. Todo está copiado (copyright). “!Que pantano!”. [Donde acaso habría que recordar las memorables palabras de Miguel Ángel: solennissimi goffi+. P. 89. Notas descaradas y otras muecas infames. « Mieux vaut un desastre que q’un desétre ». [Fragmentos y derivas artísticas antes de hundirme en la tontería sin fondo].. 

 

 

84-935369-7-0

Ficha técnica

Editorial
CENDEAC

16 otros productos en la misma categoría: