Confines (Breve teatro para debutantes)



ISBN: 84-935134-7-4

19,00 €
Impuestos incluidos

A un tiempo aldeanos y universales, los personajes de la remota aldea brasileña de Sao Leonardo, rebautizada por sus paisanos como Confines, desfilan por estas páginas dibujando una madeja de historias que se entrecruzan en hilos invisibles pero que, a la postre, entonan una misma melodía.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

“A un tiempo aldeanos y universales, los personajes de la remota aldea brasileña de Sao Leonardo, rebautizada por sus paisanos como Confines, desfilan por estas páginas dibujando una madeja de historias que se entrecruzan en hilos invisibles pero que, a la postre, entonan una misma melodía.

El autor, al retratar a la adolescente dubitativa, a la joven prostituta abocada a la emigración, al tratante de ganado enamorado de un sueño imposible, a los militares deformados por la dictadura y, en fin, a toda esa familia de seres cercanos al lector, no ha hecho sino rescatar la belleza y la humanidad del trance al que éstos se ven expuestos individualmente y como colectivo. El placer, el amor, la enfermedad, la aventura, la moralidad, la emigración, la prostitución, la pobreza… se agitan en una coctelera cuyo brebaje resultante, subordinado a las leyes del azar, es imprevisible.

Oportunamente disfrazado de biógrafo de Confines –que sueña con el mar para huir de sus miserias de interior–, Quinito López Mourelle traza con prosa cuidada y poética la música que emana de un paisaje de fondo, cuyo mapa humano se puede encontrar en el entorno rural del estado brasileño de Minas Gerais, y de la interacción de sus criaturas. El lector reconocerá pronto esos acordes y se identificará con ellos porque, una vez asentada la aldea en su imaginación, descubrirá que ha sido recreada a imagen y semejanza de la suya.”

“…una historia cautivadora, intensa y admirablemente bien escrita…. Quino Mourelle ha hecho algo más que escribir una novela decididamente hermosa. Ha creado un mundo perfectamente tramado, con personajes amables y creíbles que rezuman ternura.” Marta Rivera de la Cruz

84-935134-7-4

Ficha técnica

Editorial
Ézaro

16 otros productos en la misma categoría: