Un taller de teatro



ISBN: 84-943250-0-0

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Todos tenemos una idea más o menos clara: En el taller se prueba, se investiga, se compone o descompone, se arregla, se adecua, se pone a punto, se ensaya. En el taller se experimenta, se asegura, se crea con todo una pieza única... Y en un taller de teatro, esos verbos cobran aún mayor significado porque lo hacemos en conjunto, colectivamente, animados por un experto que a su vez es guía, profesor, director y compañero de proyecto. El ámbito del taller es múltiple: el instituto o el colegio, la asociación vecinal o la iniciativa de un grupo de actores y actrices que quieren hacer del teatro su forma de expresión y comunicación con los demás. Este libro explica los pasos adecuados que podemos dar a la hora de plantearnos la práctica de un taller de este tipo.

Y si, como colofón final y tras varias semanas de trabajo, es nuestro deseo ofrecer a posibles espectadores un espectáculo, qué mejor idea que utilizar una pieza teatral tan significativa como Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, una pieza que nos permita crecer desde el taller de teatro de forma personal y colectiva, una obra esencial del granadino universal, Federico García Lorca. Se destilan en ella ironía, erotismo, búsqueda personal, transformación... Por todo, por la circunstancia de que fuera prohibida en su tiempo y porque era la preferida del poeta, aunque apenas se haya representado en comparación con otras escritas por él, acercamos a nuestro particular taller su disección artística para que pueda ser disfrutada, globalmente finalizada, completa, ofrecida a un público espectador que, desde sus butacas, la haga revivir en su interior.

Índice
Presentación
Primera parte. Un taller de teatro
1. La sesión de trabajo
2. Los subgrupos de trabajo
3. El trabajo de mesa: análisis de un texto de autor (ficha analítica general)
4. Construcción del personaje
5. La puesta en escena
Segunda parte. Análisis y representación de Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín
6. Fases guía para el análisis
7. Propuesta de escenografía y vestuario
Anexo 1
Anexo 2
Bibliografía

José Cañas Torregrosa
Profesor de expresión dramática, director teatral y dramaturgo, autor de este libro y de otros publicados en esta misma editorial, hace, con esta obra, una clara invitación a conocer y trabajar el hecho teatral, un teatro liberador y creativo desde sus primeras manifestaciones, una actividad que, como ninguna otra, pueden llevar a sus practicantes, desde su más tierna infancia hasta la edad adulta, a encontrarse consigo mismos y con los demás, teniendo como compañeros unas tablas, posiblemente polvorientas, y un telón –ventana abierta– que cada día ansía abrirse.

Editorial Octaedro. 

84-943250-0-0

Ficha técnica

Editorial
Octaedro

16 otros productos en la misma categoría: