Hacia una teoría del teatro para niños: Sobre los hombros de gigantes



ISBN: 9508925515

18,00 €
Impuestos incluidos

Hacia una teoría del teatro para niños, en definitiva, constituye una apertura al enigma, un juego radical del pensamiento y la imaginación para llegar al nudo del misterio, al hueso de esta disciplina del arte tan vasta, tan libre, tan poderosa que los niños merecen frecuentar en sus vidas desde bien pequeños.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

¿Por qué pensar hoy el teatro para niños? ¿Qué elementos hay en esta disciplina que justifican dedicarle, dentro del campo de los estudios teatrales, un territorio diferenciado? ¿Qué relaciones establece ese territorio con otras esferas de la cultura, la de la narratología, el arte, la didáctica, la política? ¿Qué es, a fin de cuentas, lo que se juega en ese modo tan particular de las artes escénicas que sería mucho mejor ver antes de haber crecido? Tomando como base los aportes de algunos de los más influyentes teóricos del arte y la cultura de los dos últimos siglos -Sigmund Freud, Walter Benjamin, Antonin Artaud, Antonio Gramsci, Pierre Bourdieu, Jacques Rancière, Giorgio Agamben- este libro se propone contestar algunas de esas preguntas, parados, según declaró alguna vez el filósofo Bernardo de Chartres, como enanos sobre los hombros de gigantes.

Para quienes se inician en los deleites del teatro para niños, para aquellos artistas que lo transitan, para los docentes que necesitan comprenderlo para enseñarlo y para quienes se especializan en la materia se trata de una lectura fundamental, enriquecedora y próspera. Hacia una teoría del teatro para niños, en definitiva, constituye una apertura al enigma, un juego radical del pensamiento y la imaginación para llegar al nudo del misterio, al hueso de esta disciplina del arte tan vasta, tan libre, tan poderosa que los niños merecen frecuentar en sus vidas desde bien pequeños.

9508925515

Ficha técnica

Editorial
Lugar Editorial

16 otros productos en la misma categoría: