• Nuevo

Animación a la lectura teatral



ISBN: 84-89987-41-6

19,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

5 propuestas de 5 personas que han trabajado en 5 colectivos y que tienen mucho que decir en la animación a la lectura teatral, como texto y, por supuesto, como espectáculo.

A Jesús Ángel Remacha, desde siempre le han apasionado los libros y sigue viendo en ellos la mejor de las armas contra el fascismo, contra la violencia, contra la desigualdad. Trata de despertar esta misma pasión en las alumnas y alumnos adolescentes con los que trabaja desde hace más de veinte años como profesor de Lengua y Literatura. Los mismos años que lleva en ACCIÓN EDUCATIVA, una Asociación que lucha por una Escuela Pública de calidad, laica, pluralista, democrática y respetuosa con la diferencia. CULTURAL CARACOLA se dedicó a publicar revistas, revista de papel y con otros soportes, se dedicó a la escritura, a sus herramientas y a las letras.Carlos Grasa, Fernando Lasheras y Esteban Villarrocha, se dedicaron a los niños, a los libros y a las acciones creativas en torno a la literatura. Su saber procede de muchas gentes que se han dedicado antes que nosotros a la escritura como forma y como fondo. Una de las compañías más conocidas y estables de Castilla-La Mancha es TEATRO CAPITANO. Sus componentes se han formado o forman en distintas disciplinas, desde la música, la danza, el arte dramático, hasta la gestión empresarial. Para Gregorio Jiménez, su director, el texto teatral es una partitura para el actor. No es un texto para leer, sino para interpretarlo.

Chris Baldwin. Director y dramaturgo inglés, ha trabajado en incontables montajes profesionales y con jóvenes en numerosos países. Su preocupación por la dramaturgia escénica y la necesidad de que el teatro vaya más allá del texto, aunque sólo sea para entender lo que el propio texto dice, le ha hecho explorar muy a menudo en la forma de 'leer' el teatro en su conjunto. Entre sus últimas aportaciones está la dirección de los nuevos espectáculos de SAMBHÚ TEATRO. Desde 1985 PROYECTO ÑAQUE está trabajando en pro de la investigación, la promoción y la difusión del teatro en todos sus aspectos. Fernando Bercebal, Coordinador Pedagógico, propone ejercicios que parten de técnicas de drama y teatro para convencer al potencial lector de la necesidad de completar su aventura en el texto y en la experiencia teatral.

84-89987-41-6

Ficha técnica

Editorial
Ñaque

16 otros productos en la misma categoría: