Cómo se escribe un cuento. 500 tips para nuevos cuentistas del siglo XXI



ISBN: 84-96756-43-2

16,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Cómo se escribe un cuento reúne todo lo necesario para motivar, inspirar y ayudar a los nuevos escritores en su labor creativa. Guillermo Samperio trata de dar respuesta a los principiantes que durante sus más de veinticinco años de experiencia en el terreno de los talleres literarios le han reclamado consejos puntuales que les indiquen qué hacer cuando se les dificulta la resolución de su propio texto. En la búsqueda de esas respuestas, el autor del presente manual ha sentido la necesidad de incluir junto a sus propios consejos las palabras de otros escritores, pues en el antiguo arte de la enseñanza de la escritura existen muchas voces autorizadas, todas ellas diferentes y en algunos casos contradictorias. Por esta razón el presente manual no es un simple recetario ni plantea formulas maestras, sino que a través de diversos capítulos que exploran todas las facetas de la escritura (consejos generales; técnicas; temas; personajes; acción; atmósfera y ambiente; verosimilitud; velocidades narrativas; cuento y poesía; planteamiento, desarrollo y final; recursos fáciles; corrección; público y crítica; mercado editorial, y bloqueo creativo) intenta mostrar a los escritores en ciernes todas las posibilidades a su alcance para resolver sus dudas particulares. Gracias a la maestría de grandes autores como Chejov, Patricia Highsmith, Rilke, Poe, Monterroso, Lope de Vega, Onetti, Horacio Quiroga, Balzac, Faulkner, Adolfo Bioy Casares, Carver, Nabokov, Hemingway, Borges y el mismo Guillermo Samperio, junto a otros muchos, el presente manual resulta, además, no sólo una guía imprescindible para aquellos que se inician en la escritura, sino también un diario de los diversos modos de escritura para aquellos que no quieren olvidar por qué escribir.

«Es toda una lección de lo difícil que es alcanzar la imaginación, belleza, emoción y precisión». El Boomerang, blog de Javier Rioyo.

EL AUTOR

Guillermo Samperio (1948, Ciudad de México). Está considerado uno de los mejores escritores de Hispanoamérica. Entre las muchas distinciones de las que se ha hecho acreedor, destacan los premios Casa de las Américas 1977, en la modalidad de cuento, por el libro Miedo ambiente, y Nacional de Periodismo Literario por Cuaderno Imaginario. Sus cuentos reunidos han sido publicados recientemente por Alfaguara.

84-96756-43-2

Ficha técnica

Editorial
Berenice

16 otros productos en la misma categoría: