El tío paragüero. Tradición oral de la serranía de Valencia



ISBN: 84-938409-9-8

12,00 €
Impuestos incluidos

Basándose en la figura histórica de el Tío Paragüero y en su deambular por pueblos y aldeas de La Serranía de Valencia, Vicente Cortés ha elaborado un marco narrativo en el que encajan a la perfección textos tradicionales recopilados por esa zona.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Basándose en la figura histórica de el Tío Paragüero y en su deambular por pueblos y aldeas de La Serranía de Valencia, Vicente Cortés ha elaborado un marco narrativo en el que encajan a la perfección textos tradicionales recopilados por esa zona. El resultado es un libro que se lee con mucho placer y en el que uno se topa con verdaderas joyas de tradición oral engarzadas en el contexto en el que habitualmente eran, son, contadas.

¡¡El Tío Paragüero ha venido, el Tío Paragüero se va!! ¡¡Y quien no tenga paragüas si llueve se mojará!! 

Este era el pregón con el que el Tío Paragüero se anunciaba al llegar a cada pueblo o aldea de La Serranía (Valencia) para ofrecer sus servicios y convocar a la gente, y con ella a sus historias, pues era conocido por “el del carrico de los cuentos”. 

La variada oralidad era la moneda de cambio con la que cobraba sus trabajos, además de –claro está– con productos alimenticios o el alojamiento en cada localidad.

84-938409-9-8

Ficha técnica

Editorial
Palabras del Candil

16 otros productos en la misma categoría: