El anfitrión, el cocinero y el arte de contar historias de viva voz



ISBN: 84-938409-8-X

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

José Campanari presenta una propuesta muy sugerente que, partiendo del paralelismo cuentos (alimento para el alma) -comida (alimento para el cuerpo), desarrolla todo un aparato teórico y reflexivo sobre el hecho narrador. Además de todo el aparato de reflexión (y práctica) el libro cuenta con un prólogo de Quico Cadaval, un anexo con la mirada del espectador (entrevista a José Luis Romano) y una bibliografía personal del autor.

Alimentar el cuerpo. Alimentar el alma. Los cuentos son el alimento del alma. El parelelismo entre comida y cuento se convierte en el punto de partida para desarrollar la propuesta teórica de este libro y un método muy útil para adentrarse en los entresijos de la narración oral. Todo el recorrido de ese alimento forma parte del contenido de este libro: desde el momento que la persona que cocina va al mercado, hasta el instante preciso en el que lleva el plato a la mesa para que el anfitrión lo comparta con las personas convidadas para la ocasión.

Este es un libro para ser degustado por comensales ávidos de sumergirse en el arte de contar historias de viva voz. No es un libro de recetas. Es un material para saborear, degustar y digerir lentamente. ¡Que aproveche!

José Campanari. Nieto de inmigrantes dispuestos a olvidar. Aprendiz del arte culinaria gracias a su madre a quien acompañó en su formación como cocinera y repostera. Espía de oficios varios, cosa que le permite saber lo que hay en los recovecos del camino de un artesano. En su recorrido de formación y búsqueda anda por diferentes paisajes. Cocinas, estudios de arquitectura y escuelas de artes escénicas son algunos de ellos. Hacia finales de los noventa se encuentra una bifurcación del camino que le muestra dos posibilidades. Una, las artes escénicas sin palabras. La otra, el arte de contar historias de viva voz. Si bien escoge la segunda, de vez en cuando hace alguna excursión por las otras artes que conoce.
Incorpora en el año 2006 un nueva faceta como autor de literatura infantil y publica su primer álbum ilustrado SÍGUEME (una historia de amor que no tiene nada de raro), al que seguirán muchos otros y, todos, publicados por la editorial OQO.
Actor, director teatral, autor, contador de historias (entre muchas otras cosas) pero fundamentalmente curioso. Es la curiosidad lo que le lleva a meterse en la madriguera y transitar por el mundo de las maravillas que se encuentran cuando alguien reflexiona sobre tal o cual asunto.
Le encanta el mundo de la teoría, y lo aborda desde la práctica. Impartiendo laboratorios y compartiendo un buen vino y largas charlas con compañeros de profesión.
A pesar de sus cincuenta y cuatro años mira el mundo con ojos de niño y disfruta tanto de un buena charla como de un rico helado de esos que manchan la camisa y te dibujan una sonrisa.

Ed. Palabras del Candil. 

84-938409-8-X

Ficha técnica

Editorial
Palabras del Candil

16 otros productos en la misma categoría: