• Precio rebajado

El señor Korbes y otros cuentos de Grimm



ISBN: 84-932004-0-9

18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En realidad los hermanos Grimm no se inventaron nada. Se limitaron a pasar a limpio los cuentos que les contaron otras personas, como la vieja Dorothea Viehmann, una campesina del pueblo de Zweheren. Los famosos cuentos de Caperucita roja, Pulgarcito, Hänsel y Gretel, etc. se fueron transmitiendo de padres a hijos atravesando ríos, montes y años. Esta selección, que reúne veinticuatro de los cuentos menos conocidos de los recogidos por los Grimm (Pajita, Carbón y Judía, La hermosa Cati y Pif Paf Poltrie, La cobayita marina...), espera prolongar la vida de estos relatos gracias a sus nuevos lectores.

La traducción de Pedro Gálvez respeta la forma directa y tosca, pero encantadora, que tuvieron originalmente estos cuentos, sin añadidos ni recortes.

El ilustrador Oliveiro Dumas, con el entusiasmo de un lector nuevo, se ha encargado de la puesta en escena. Gracias a su trabajo, estas historias de campesinos y animales que sucedieron hace tanto tiempo parecen haber ocurrido esta misma mañana, y asustarán y divertirán lo mismo a mayores y niños.

EL SEÑOR KORBES

Érase una vez una gallina y un gallito que decidieron salir de viaje juntos. Entonces el gallito construyó un hermoso coche de cuatro ruedas rojas al que enganchó cuatro ratoncitos. La gallinita se montó en el coche con el gallito y juntos emprendieron la marcha. No habían ido muy lejos cuando les salió al paso un gato que les preguntó:
- ¿A dónde vais?
Y el gallito respondió:
- Vamos lejos por el orbe, en busca del señor Korbes.
- Llevadme con vosotros -les rogó el gato.
- Con mucho gusto -respondió el gallito-; siéntate atrás, no vaya a ser que delante te caigas.
- Tened cuidado al saltar, mis ruedecillas rojas no vayáis a ensuciar.
Ruedecillas, errad. Ratoncillos, silbad. Vamos lejos por el orbe, en busca del señor Korbes...                                                       (Hermanos Grimm)

PREMIOS                                                                                                                                                                                                    Este libro ha sido premiado con el Bologna Ragazzi Award 2002 en la categoría Ficción.

El Bologna Ragazzi Award es el premio más importante y prestigioso de cuantos se conceden internacionalmente a publicaciones destinadas al público infantil y juvenil

Libro seleccionado como White Raven (Mirlo blanco) por la Internationale Jugend Bibliothek de Munich (2002)





84-932004-0-9

Ficha técnica

Editorial
Media Vaca

16 otros productos en la misma categoría: