• Precio rebajado

Cuentos



ISBN: 84-92683-85-6

19,50 €
18,53 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Estos doce cuentos, escritos en 1903, nos muestran una faceta muy poco conocida del genial escritor sueco August Strindberg. En todos ellos nos encontramos al artista de «buen humor», capaz de hacernos disfrutar y aprender con las moralejas presentes en algunas de estas fábulas, realistas unas, satíricas otras, todas ellas cargadas de poesía y de sugerentes imágenes.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Estos doce cuentos, escritos en 1903, nos muestran una faceta muy poco conocida del genial escritor sueco August Strindberg. En todos ellos nos encontramos al artista de «buen humor», capaz de hacernos disfrutar y aprender con las moralejas presentes en algunas de estas fábulas, realistas unas, satíricas otras, todas ellas cargadas de poesía y de sugerentes imágenes. Sus raíces están en los cuentos de hadas, a la manera de Hans Christian Andersen y E.T.A. Hoffmann.
En 2012 conmemoramos el centenario de la muerte de este polifacético artista sueco, y nuestra contribución es la edición de estos cuentos, que incluyen las ilustraciones originales de 1915 realizadas por Thorsten Schonberg.
Tanto por la temática de los cuentos como por el estilo narrativo, este libro es una lectura imprescindible para lectores de todas las edades.

August Strindberg (Estocolmo, 1849-1912). Escritor y dramaturgo sueco cuyas obras han sido de gran influencia para el teatro moderno. Instaurador del Naturalismo en Suecia, se le considera pionero de la reforma expresionista e investigador de lo que algunas décadas después se conocería como Surrealismo, rasgo que se aprecia especialmente en sus últimas obras. Fue un gran renovador, precursor del teatro de la crueldad y del absurdo. Sufrió frecuentes crisis personales; odiaba y amaba a la vez la familia burguesa, cuya estructura y desintegración desveló con extraordinaria precisión.
Buscó otras formas de expresión en la pintura y la fotografía. Entre sus obras dramáticas destacan La señorita Julia y Comedia onírica, publicada en nuestra colección Letras Nórdicas.

84-92683-85-6

Ficha técnica

Editorial
Nordica libros

16 otros productos en la misma categoría: