Libro de la risa carnal



ISBN: 84-936710-7-X

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este curioso y divertido libro de A. R. Almodóvar contiene sus versiones de cuentos populares eróticos. Había gozado hasta ahora d una existencia semiclandestina, a la que el propio autor lo condenó, por remedar en algo la propia naturaleza del género, que solo salí a flote en la hora más íntima de la tertulia campesina. Era entonces, en el secreto de sus burlas a la cultura oficial, cuando nuestro braceros se soltaban la lengua y manifestaban libremente lo que les parecía la más íntima vida de curas, frailes y monjas, obligados mantener un celibato en el que el pueblo llano nunca creyó. Ni que decir tiene que estos cuentos nunca se dieron a la estampa, salvo e colecciones etnográficas o minoritarias, ajenas por lo general a una más que llamativa circunstancia: que todos los cuentos españoles d esta encendida materia se refieren a las andanzas inconfesables del clero, sin excepción Antonio Rodríguez Almodóvar culmina así una larga dedicación a los cuentos populares españoles Cuentos al amor de la lumbre, Cuentos de la Media Lunita , El bosque de los sueños, El texto infinito), a los que ha conseguido devolverles su dignidad, y su autenticidad, a menudo ignoradas o menospreciadas por la cultura oficial de este país.

84-936710-7-X

Ficha técnica

Editorial
Palabras del Candil

16 otros productos en la misma categoría: