• Precio rebajado

La música en el monasterio del Escorial: Los niños del Seminario de los Jerónimos (1567-1837)



ISBN: 84-8344-464-X

20,00 €
19,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El presente libro comprende el estudio del seminario que fundó Felipe II en el monasterio de El Escorial en 1567. Abarca su historia y organización interna, centrándose sobre todo en sus aspectos musicales. Tras presentar convenientemente el contexto histórico y musical de la comunidad jerónima del monasterio, la obra aborda las cuestiones relativas a la enseñanza y las actividades llevadas a cabo por los niños que integraban el seminario.

De entre todas ellas, la principal fue la Misa del Alba, instituida por Felipe II en 1575 y cantada por los muchachos para rogar a Dios por su salud y la de sus sucesores en el trono. Tuvo lugar todos los días del año hasta 1837, cuando el centro cerró sus puertas con motivo de la expulsión de la comunidad conventual a raíz de las leyes desamortizadoras. Además de dedicarse a actividades exclusivamente reservadas para ellos, los seminaristas de El Escorial participaban junto con los monjes jerónimos en otras de carácter colectivo (liturgia conventual, teatro, etcétera) en las que la música y la danza eran parte fundamental, en especial cuando los reyes se hallaban en el monasterio.

Editado por la Universidad Autónomade Madrid. 

84-8344-464-X

Ficha técnica

Editorial
UAM

16 otros productos en la misma categoría: