De literatura y música. Estudios sobre María Martínez Sierra



ISBN: 84-96487-80-6

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El presente volumen contiene nueve ensayos que profundizan en la obra de María Martínez Sierra, incidiendo especialmente en las relaciones profesionales y creativas que mantuvo con algunos de los compositores más importantes de su época. Los ensayos aquí reunidos tienen su origen en un Curso de Verano organizado en junio de 2011 por la Universidad de La Rioja que contó con el apoyo del Instituto de Estudios Riojanos y del Ayuntamiento de Arnedillo. Incluye versiones muy ampliadas de algunos de los seminarios entonces impartidos y también artículos redactados de propósito para este libro. Respeta, no obstante, lo que fue el propósito inicial del curso, que, anunciado bajo el título "Libretos en Femenino: María Lejárraga y el modernismo musical en España", pretendía impulsar un diálogo entre estudios literarios y musicales que se centrase en la figura de la dramaturga riojana. Se trata de una aportación que se suma a la bibliografía que, gracias al Instituto de Estudios Riojanos, ha ampliado de forma notable nuestro conocimiento sobre la obra de María Lejárraga, quien, firmando bajo pseudónimo con el apellido de su marido, fue la autora más prolífica e influyente de su generación.

Publicado por la Universidad de La Rioja.

84-96487-80-6

Ficha técnica

Editorial
Marrè Produccions Editorials S.L.

16 otros productos en la misma categoría: