Peret. Biografía íntima de la rumba catalana



ISBN: 84-96879-62-3

23,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El protagonista echa recuerdos a la olla, sus colegas los aliñan y Juan Puchades remueve el guiso: con esos ingredientes se ha cocinado una biografía íntima de la rumba catalana, ese rincón inesperado y a veces furtivo de la cultura contemporánea.

Porque la vida de Peret y la historia de la música que un día se sacó de la manga son inseparables. Porque esa música ya universal, ese ritmo que a tantos ha cautivado y que no pocos han querido recrear con más o menos fortuna, lleva la impronta (difícilmente imitable) de su creador por derecho intransferible. Porque, más allá de los tópicos, ese creador ha explorado a fondo las posibilidades del género, se ha adelantado siempre a los movimientos o las movidas que irían jalonando el camino por él ya recorrido. Porque estamos hablando de un experimento sin apenas equivalentes en la música popular española, de un sujeto comparable a quienes plantaron las semillas del rock, el soul o la salsa. Porque, al fin y al cabo, Peret sigue ahí, innovado sin descanso, y sólo mira atrás con el rabillo del ojo para sonreír ante la misión cumplida o para ofrecernos el impagable regalo de su memoria.

Aquí se narra su vida, se estudia su obra, se comenta su discografía, se cuentan anécdotas, se cuecen habas, se sueltan gatos encerrados y se viaja por los últimos cincuenta años de nuestra vida. Ni más ni menos.

«El producto más genuinamente español y más internacional [durante los sesenta] fue Peret, alguien trascendental en la música española y mundial. Para mí, Peret era como los Beatles.»
Kiko Veneno

«Fue como escuchar al eslabón perdido. Diría que ahí estaba la relación entre el (a veces insulso) rock del franquismo, el flamenco y Kiko Veneno con el resto de la rumba punk. Aparte de los ritmos y la ropa, ¡las letras de las canciones eran espléndidas! Me encantó colaborar con ese tesoro nacional viviente.»
David Byrne

84-96879-62-3

Ficha técnica

Editorial
Global Rhythm

16 otros productos en la misma categoría: