Puños de harina. Dos historias en 10 asaltos



ISBN: puños

10,00 €
Impuestos incluidos

Puños de harina reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Puños de harina reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad a través de dos historias paralelas que protagonizan personajes relacionados con el mundo del boxeo y de la cultura gitana: por un lado, Johan Trollmann, Rukeli, un luchador alemán que desafió al mismísimo Hitler en la época de la Alemania nazi; por otro, Saúl, un joven gitano que peleó por su identidad en la España rural de la década de 1980.

Puños de harina cuenta cómo ambos defendieron su raza, su cultura y su orientación sexual a lo largo de un disputado combate vital contra los prejuicios sociales. 

Jesús Torres. Cádiz, 1983. Actor, dramaturgo, director e investigador teatral.

En 2008 funda su propia compañía, El Aedo Teatro, con el objetivo de fomentar el teatro entre los jóvenes. Lleva a escena monólogos que escribe y protagoniza, como La Odisea o La vida es sueño: el bululú, y espectáculos como Animales nocturnos de Juan Mayorga, que significa un éxito de público y crítica en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Su dedicación al teatro para jóvenes espectadores ya es reconocida tanto en el entorno profesional como por el público. Con El Aedo Teatro ha puesto en escena más de treinta espectáculos y ha publicado siete adaptaciones de clásicos dirigidos al público adolescente. Además, ha escrito y dirigido proyectos de gran formato, como el musical Edgar, escritos de sombras, o Contaminatio, un musical a la romana, que estrena en el Festival de Teatro de Mérida en Regina en 2016. En 2018, trabaja como ayudante de dirección y director del elenco infantil de El Médico. El musical.

Recibe varios premios y galardones, como el Premio Joven del ayuntamiento de Sevilla al Mejor actor andaluz 2008, el premio Mejor espectáculo de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha 2013, el premio del Instituto Andaluz de la Juventud Desencaja 2016 a Mejor espectáculo, el premio Mejor actor del Festival de Oropesa 2015, la nominación de los Premios Lorca como Mejor adaptación y Mejor espectáculo para jóvenes por Otelo #enlared, y una ayuda a la creación artística de la Comunidad de Madrid por la dramaturgia de Metamorfosis #Change #Cambio.

En los últimos diez años, su compañía y sus textos han recorrido teatros de toda España e incluso escenarios internacionales, como el Theatre d’Evolutiòn de Estrasburgo (Francia), el Museo Arqueológico de Lisboa, el Instituto Cervantes de Berlín o el festival Spanish Theater of London.

Personajes Obra 

Personajes 1
Hombres 1
Mujeres 0
puños

Ficha técnica

Editorial
Fundación SGAE
Personajes
1
Personajes Masculinos
1
Personajes Femeninos
0

16 otros productos en la misma categoría: