La puesta en escena. Narrativa, composición y montaje



ISBN: 84-943382-6-9

25,00 €
Impuestos incluidos

La aportación de Serguéi Eisenstein, por lo que significa su innegable contribución, sigue siendo esencial para la creación artística. 

Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Imaginar a priori, y de una manera obsesiva, una puesta en escena nos arrastrará hacia territorios propios de lo “bailable” y de lo “teatral”.            

Hay que tener mucha precaución, pero también mucha libertad cuando nos planteamos “construir” una puesta en escena.

Serguéi Eisenstein

Serguéi Eisenstein es uno de los directores de teatro y cine más influyentes de todos los tiempos. En La puesta en escena nos acerca muchas de las ideas llevadas a la práctica por él a partir del arte del teatro, donde ya incluía imágenes capaces de provocar emociones intensas en los espectadores y que, posteriormente, seguiría  desarrollando en sus films. Fue un gran precursor en su forma de rodar sus films, sobre todo en lo que se refiere a la técnica del montaje y la composición de los planos. 

Para Serguéi Eisenstein el movimiento de la cámara y los actores están determinados por la acción, haciendo del encuadre un referente significativo. 

A través de los distintos capítulos de La puesta en escena, Serguéi Eisenstein nos va revelando sus pareceres, en donde propone la utilización de técnicas provenientes del circo y del music-hall para sus films; su teoría sobre el montaje a partir del estudio de los ideogramas japoneses; el análisis de la composición de los planos; el contrapunto entre imagen y sonido; la narrativa de los colores; el cromatismo en los films, etc. 

La aportación de Serguéi Eisenstein, por lo que significa su innegable contribución, sigue siendo esencial para la creación artística. 

Como él mismo proclamaba: Es necesario preparar un lugar en la conciencia para la llegada de nuevas formas. Estas  formas, con el apoyo de nuevas técnicas, exigirán una estética nueva para su plasmación en las asombrosas creaciones artísticas futuras. Limpiar y preparar el camino es una de las grandes y sagradas tareas para todo creador. 

La puesta en escena es un libro indispensable para todos aquellos interesados en la práctica del arte del teatro y del cine.

84-943382-6-9

Ficha técnica

Editorial
LA PAJARITA DE PAPEL

7 otros productos en la misma categoría: