El tapiz amarillo. Ed. bilingüe



ISBN: 9682324173

7,00 €
Impuestos incluidos

Narrado con soberbia precisión psicológica y dramática, El tapiz amarillo se destaca por la autenticidad imaginativa con la que pinta el descenso a la locura de una mujer y por la fuerza de su testimonio de la importancia que la libertad tiene para la mujer.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

 El tapiz amarillo, narrado en forma de diario, una mujer es llevada por su esposo médico a una casa de campo como tratamiento para lo que parece ser una depresión postparto. Prácticamente prisionera en su alojamiento y con cualquier actividad prohibida en aras de su “salud”, la mujer encontrará en la escritura (la cual lleva a cabo en secreto) su único medio de desahogo y por el cual expresar sus frustraciones, sus malestares, pero sobre todo, su cada vez más creciente obsesión por el tapiz amarillo que recubre su cuarto. Y es que, aunque su esposo, su cuñada y demás personajes actúen como si únicamente necesitara reposo, ella sabe que hay algo o alguien que la observa desde el tapiz amarillo, una figura que unas veces se está quieta y otras se arrastra.

Charlotte Perkins , fue una intelectual norteamericana multidisciplinar, muy activa en defensa de los derechos civiles de las mujeres entre finales de 1890 y mediados de 1920. Su obra más conocida es El Tapiz Amarillo publicada en 1892, un relato breve con tintes autobiográficos escrito tras una profunda depresión postparto

9682324173

Ficha técnica

Editorial
Siglo XXI

16 otros productos en la misma categoría: