• Precio rebajado

Teatro Histórico (1975-1998) Textos y representaciones



ISBN: 84-7522-842-9

21,00 €
19,95 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Teatro histórico (1975 - 1998): Textos y representaciones recoge las sesiones plenarias y las comunicaciones que se expusieron en el VIII Seminario Internacional del Instituto de Semiótica Literaria y Teatral y Nuevas Tecnologías, de la U.N.E.D., celebrado en la Universidad Menéndez Pelayo de Cuenca, bajo la dirección de José Romera Castillo, del 25 al 28 de mayo de 1998.

El volumen dedicado tanto a los textos como a las representaciones, está estructurado en tres partes. En primer lugar , tras un sintético estado de la cuestión de Romera Castillo sobre teatro histórico actual, se recogen las dos intervenciones de Rodríguen Méndez y Eduardo Galán , dos dramaturgos que han practicado con certero tino esa modalidad teatral.

En la segunda, dedicada a las sesiones plenarias, diversos especialistas invitados tratan de diferentes facetas tanto de los textos como de las representaciones. Por lo que respecta al teatro historicista escrito en castellano, César Oliva (Univ. Murcia) y Francisca Vilches (csic) realizan unos panoramas de conjunto muy abarcadores; Ángel Berenguer (Univ. alclá) y Beatriz Hernández (escritora y especialista en teatro) proporcionan unas pautas teóricas tanto para los textos como para su puesta en escena; además del estudio de esta modalidad teatral en diversos autores como Buero Vallejo y Alfonso Sastre (Mariano de Paco, Univ. Murcia) , etc.

En la tercera parte, se recogen las treinta y siete comunicacionesn presentadas por viversos investigadores de diferentes universidades que abarcan desde estudios teóricos y bibliográficos, pasando por diversos autores y obras en lengua castellana, hasta llegar al análisis de puestas en escenas de diversos lugares y distintas lenguas como el alemán, francés, italiano, inglés y portugués.

84-7522-842-9

Ficha técnica

Editorial
Visor Libros

16 otros productos en la misma categoría: