El personaje teatral: la mujer en las dramaturgias masculinas en los inicios del siglo XXI
ISBN: 84-9895-108-9
- Escribe un comentario
Actas del XVIII Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y nuevas Tecnologías
Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
Este volumen recoge las sesiones plenarias impartidas por destacados especialistas y escritores, así como las comunicaciones expuestas.
I. SESIONES PLENARIAS: Ignacio AMESTOY: Si en el asfalto hubiera margaritas, una tetralogía. Fº. GUTIÉRREZ CARBAJO: La representación de la mujer en la dramaturgia de Alfonso Vallejo (2000-2008). Juan Antonio HORMIGÓN: Algunas reflexiones sobre el personaje femenino en el teatro del siglo XXI. Javier HUERTA CALVO: De doña Mencía de Acuña a Mencía la guardia CIVIL: actualidad y actualización de las tragedias de honor. Itziar PASCUAL ORTIZ: Descaro y denuncia. Los personajes femeninos en la obra de Michel Tremblay. José Mª PAZ GAGO: Perversa y sensual. Mari-Gaila en los escenarios de los siglos XX y XXI. Juan Antonio RÍOS CARRATALÁ: Misóginos o atrapados por la vida: El verdugo (2002). Marina SANFILIPPO: Ascanio Celestini entre Magdalena y Antígona
II. COMUNICACIONES: Sara BERTOJO: La mujer, realidad social y personaje teatral en La piragua, de Cándido Pazó. Manuela FOX: Victoria Kent y Clara Campoamor en Las raíces cortadas, de Jerónimo López Mozo. Raquel GARCÍA PASCUAL: Técnicas de construcción del persodramático femenino en el teatro contra la dictadura: caza de brujas en la obra de Agustín Gómez Arcos y Domingo Minas. Laura LÓPEZ SÁNCHEZ: La mujer en el teatro de Jerónimo López Mozo: de La Infanta de Velázquez a Lady Macbeth. María PAREJA OLCINA: El personaje femenino en la obras El lector por horas y Flechas del ángel del olvido, de José Sanchis Sinisterra. Emilio PERAL VEGA: Figuras femeninas en el teatro de Jesús Carazo. Ignacio RODEÑO ITURRIAGA: El personaje femenino en la dramaturgia latina de los Estados Unidos. el caso de Leo Cabranes Grant. Juan Carlos ROMERO MOLINA: Situación y contexto en Carta de amor de Fernando Arrabal. Simone TRECCA: La madre, protagonista inestable de Carta de amor (como un suplicio chino), de Fernando Arrabal.