Técnicas de control de sonido en directo



ISBN: 84-283-3788-8

20,00 €
Impuestos incluidos

Cada capítulo comienza con una clara descripción de los objetivos y los contenidos que se van a desarrollar en él. En su interior, ofrece ilustraciones, esquemas de conexionado y montaje, descripciones de los parámetros de ajuste más comunes, notas técnicas y gran cantidad de información necesaria para generar un programa sonoro de calidad

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro ha sido elaborado con el objetivo de proporcionar una herramienta didáctica a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la sonorización de la música en vivo. Además, su temática está basada en lo especificado para el módulo profesional de Control de Sonido en Directo del Ciclo Formativo de grado superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, de la familia profesional de Imagen y Sonido. Los cinco capítulos en los que está estructurada la obra permiten un acercamiento a los aspectos fundamentales de esta disciplina a través de la descripción de equipos, aplicaciones y técnicas habitualmente utilizadas en sonorizaciones en vivo. En ellos, se desarrollan los siguientes contenidos: conceptos básicos del sonido; mesas de mezcla y procesadores de audio; microfonía para eventos en directo; control y ajuste del monitoraje; y mezcla y procesado de audio en vivo.

Cada capítulo comienza con una clara descripción de los objetivos y los contenidos que se van a desarrollar en él. En su interior, ofrece ilustraciones, esquemas de conexionado y montaje, descripciones de los parámetros de ajuste más comunes, notas técnicas y gran cantidad de información necesaria para generar un programa sonoro de calidad. A continuación, concluye con un mapa conceptual y una sección de actividades finales, que incluyen actividades de comprobación y de aplicación para que el lector verifique si ha asimilado correctamente los conceptos fundamentales de la materia tratada. Además, el libro ofrece útiles actividades prácticas en cada capítulo. También se incluye, al final del manual, un pequeño solucionario que permite al usuario la autoevaluación de las actividades de comprobación.

Asimismo, se proporciona una versión interactiva de la obra en la que el usuario encontrará multitud de ejemplos sonoros y animaciones y a la que se puede acceder mediante un sencillo registro a través de la pestaña de «Recursos previo registro» de la ficha web de la obra (en www.paraninfo.es).

Adrián García Riber, titulado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, en la especialidad de sonido e imagen, dispone de amplia experiencia en el ámbito de la docencia  de técnicas de sonorización y grabación de sonido, además de aquella adquirida tras haber trabajado varios años como músico, técnico de sonido en directo e ingeniero de grabación y mezcla

84-283-3788-8

Ficha técnica

Editorial
Paraninfo

3 otros productos en la misma categoría: