Germen Gelpi. Escenógrafo



ISBN: 9874117273

35,00 €
Impuestos incluidos

Compilador: Marcelo Jaureguiberry

Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Germen Gelpi (1909-1982) realizó más de quinientas escenografías y trabajó con los principales directores del país como Armando Discépolo, Luis Mottura y Francisco Petrone, entre otros, y del extranjero, como Margarita Xirgú y Jean Marchat. Bajo la dirección de su maestro Rodolfo Franco realizó los decorados en el Teatro Odeón para Le Marquis de Priola y luego, en colaboración con Vanarelli los de Intermezzo, Asmodeo y Liolá. Gelpi definía así su labor: “La magia del escenógrafo ha creado arquitectura y la atmósfera para dar realidad a un decorado. Y mientras no se descubra cómo, allí radicará el éxito de su capacidad creadora”. Gelpi imaginó el espacio escénico de numerosas obras de los teatros San Martín, Colón, Cervantes, Odeón, Circo Arenas, además de óperas y ballet. En televisión se desarrolló como Director de Escenografía de los canales 7 y 2. En cine, se desempeñó como Director de Escenografía de la productora Artistas Argentinos Asociados, para la que realizó más de doscientas películas. Como pintor y grabador, concurrió en forma periódica a salones nacionales y extranjeros, y realizó también muestras individuales.

9874117273

Ficha técnica

Editorial
wolkowicz editores

16 otros productos en la misma categoría: