• Precio rebajado

Alfabeto pirandeliano



ISBN: 9686773363

10,40 €
9,88 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

En pocas páginas y treinta y tres entradas, Leonardo Sciascia integra sus ensayos anteriores anteriores sobre Pirandello...Un Pirandello visto por Sciascia.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En este Alfabeto pirandeliano, en pocas páginas y treinta y tres entradas, Leonardo Sciascia integra sus ensayos anteriores anteriores sobre Pirandello...Un Pirandello visto por Sciascia. y cuando un escritor escribe sobre otro escritor, revela siempre algo de sí; divergencias, afinidades, modos de pensar y de ser que lo unen y lo separan del otro, más aún si se trata de un siciliano que escribe sobre otro siciliano. Cuando en una entrevista se le preguntó a Sciascia quién era, éste contestó con el título de una célebre novela de Pirandello: "Difícil decirlo: Uno, ninguno y cien mil", una respuesta que podría dar cualquiera que no fuera siciliano. Algo más une a Sciascia con Pirandello, no obstante las generaciones que los separan: un modo de ser, la "sicilianidad", la "insularidad vencida" con respecto a la "insularidad victoriosa" de Inglaterra: una "Sicilia invertebrada" en el sentido de Ortega y Gasset.

Leonardo Sciascia nació en 1921 en Racalmuto, Sicilia. Estudió magisterio en Caltanissetta y dedicó parte de su juventud a la enseñanza. Posteriormente empezó una brillante carrera periodística para convertirse más tarde en uno de los novelistas italianos más importantes de la posguerra. Murió en 1989 en Palermo, a la edad de 68 años. Su obra, así como su activismo político, estuvieron marcados por una decidida oposición a cualquier manifestación abusiva del poder, y en muchos de sus libros asoman personajes e historias reales. Tusquets Editores ha publicado hasta el momento trece novelas suyas–El contexto, 1912 + 1, La bruja y el capitán, El Consejo de Egipto, Puertas abiertas, Todo modo, El caballero y la muerte, Una historia sencilla, Cándido o Un sueño siciliano, Los apuñaladores, La desaparición de Majorana, El día de la lechuza y A cada cual, lo suyo–, además de un volumen de relatos–Los tíos de Sicilia–y un libro de recuerdos de viaje titulado Horas de España.

9686773363

Ficha técnica

Editorial
El Milagro

16 otros productos en la misma categoría: