Mujer, literatura y esfera pública: España 1900-1940



ISBN: 0-89295-127-3

71,50 €
Impuestos incluidos

Coordinación y edición: Pilar Nieva de la Paz, Sarah Writgh, Catherine Davies, Francisca Vilches de Frutos

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La consolidación del sistema democrático en España, tras la muerte del general Franco, ha traído cambios fundamentales para las mujeres. Durante la Transición política, las española han avanzado hacia la igualdad, protagonizando a un ritmo vertiginoso una transformación social de gran calado. La aprobación de la Constitución de 1978, la reforma del Código Civil en 1981 y la Ley de divorcio en 1982 constituyen algunos de los hitos fundamentales de este proceso. En 1985, la incorporación de España a la Unión Europea contribuyó de forma decisiva al asentamiento y desarrollo de los derechos de las mujeres. Las normativas comunitarias establecen claramente como uno de sus objetivos prioritarios la eliminación de las desigualdades entre el hombre y la mujer y la promoción de la igualdad, que se considera un derecho fundamental de todos sus ciudadanos y ciudadanas.

Coordinación y edición: Pilar Nieva de la Paz, Sarah Writgh, Catherine Davies, Francisca Vilches de Frutos

0-89295-127-3

Ficha técnica

Editorial
Society of Spanish and Spanish- American Studies

14 otros productos en la misma categoría: