• Precio rebajado

Teatro Completo I



ISBN: 9505635222

18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Con este volumen, Colihue Teatro inicia la publicación del Teatro completo de Susana Torres Molina, dramaturga y directora sobresaliente del teatro argentino contemporáneo. Las obras aquí reunidas atraviesan un extenso período de su producción: Amantissima (6 mujeres), Unio mystica (3 muj.), Nada entre los dientes (Monólogo para un hombre), Lo que no se nombra (2 hombres), Punto de viraje (2 hombres, 1 mujer), Modus operandi (2 hombres, 2 mujeres), Estática (2 mujeres, 2 hombres, aún sin estrenar) y la versión ampliada de Azul metalizado (3 hombres).

Más allá de los cambios de época, la autora identifica invariantes fundamentales en su teatro: "Reconozco que hay dos constantes en mi teatro. Una es la crítica a lo establecido, a las convenciones, a la normativa como fantasía tranquilizadora. La otra es generar situaciones que inquieten a través de revelar, de traer a la luz lo que se oculta, se niega o se rechaza. Pretendo que la inquietud, la incomodidad, sacudan la modorra. Que inciten a pensar - el pensamiento como idea que se va produciendo -, a cuestionar las creencias instituidas, a poner patas para arriba las supuestas certezas. Los a priori".

El volumen lleva un estudio crítico de Jorge Dubatti, con un pormenorizado inventario de la producción de la autora y una extensa entrevista en la que Torres Molina analiza la totalidad de su teatro y se detiene específicamente en las obras aquí incluidas. Se recogen, además, testimonios de Susana Gutiérrez Posse, Jorge Huertas, Lucía Laragione, Héctor Levy-Daniel y Víctor Winer y un ensayo analítico de Eduardo Cabrera (Millikin University, Estados Unidos), especialista en el teatro de Torres Molina.

9505635222

Ficha técnica

Editorial
Colihue