Gólgota Picnic



ISBN: 84-96523-55-5

5,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

(Fragmento)

Para empezar, Cristo en la cruz toma buena nota de lo que se hará más tarde con su imagen: siendo Dios, tenía esa facultad, entraba dentro de sus posibilidades.
Podía ver el futuro, pero no participar de él.
Supo ver lo que harían con su imagen los maestros primitivos y los del Renacimiento.
Es lo primero que quiere aclarar, regresa de entre los muertos para quejarse de cómo le pintarán más tarde Grünewald, Antonello da Messina, Memling, Rubens, Bellini y otros, de menos renombre.
No está de acuerdo con nadie.
Le molestan todas las ilustraciones que se hicieron de su figura.
Es vanidoso.
Aprobaba, eso sí, el tono general de los cuadros y los frescos: habían conseguido una iconografía del terror, que, irónicamente, partía de la palabra amor.
Dirigió y protagonizó una perfecta iconografía del terror plasmada en estampas diabólicas durante siglos.
Estaba entusiasmado hasta con los rituales que en Viena hacía Hermann Nitsch allá por el siglo XX.
Arrastramos una herencia visual demasiado tormentosa, una pesadilla sobre lienzos, tablas y papel.
Si te lo propones, puede que te olvides de las palabras; pero de las imágenes no te libras.
Un Cristo en la cruz es un Cristo en la cruz, un clavo, la sangre, las heridas quedan grabadas como puñetazos en el cerebro, como si te pegara Mike Tyson.
[...]

Gólgota picnic, creación de Rodrigo García, se estrenó el 7 de enero de 2011 en el Teatro María Guerrero de Madrid.
Música: Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz, de Joseph Haydn, interpretada en directo por el pianista Marino Formenti.
Actores en escena: Gonzalo Cunill, Núria Lloansi, Juan Loriente, Juan Navarro y Jean-Benoît Ugeux. Texto, dirección y escenografía de Rodrigo García, iluminación de Carlos Marquerie, videocreación de Ramón Diago, espacio sonoro de Marc Romagosa, vestuario de Belén Montoliú, John Româo como asistente de dirección y Roberto Cafaggini como asesor técnico. Fue una producción de Centro Dramático Nacional, Théâtre Garonne de Toulouse y Festival de Otoño de París.

Foto de cubierta: Christian Berthelot


Personajes Obra 1

Personajes5
Hombres4
Mujeres1
84-96523-55-5

Ficha técnica

Editorial
Pliegos de Teatro y Danza
Personajes
5
Personajes Masculinos
4
Personajes Femeninos
1

5 otros productos en la misma categoría: