Antígona



ISBN: 84-16-92375-2

12,00 €
Impuestos incluidos

Antígona es la joven más célebre de la tragedia griega. Es la rebelde que regresa, en todas las épocas, en todos los tiempos, a poner en duda los límites del mundo.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Antígona es la joven más célebre de la tragedia griega. Es la rebelde que regresa, en todas las épocas, en todos los tiempos, a poner en duda los límites del mundo. Ella trae en sus manos el cuerpo de su hermano, porque más allá de normas o mandatos, el derecho a un enterramiento digno es esencia misma de Humanidad.

Esta Antígona está hecha con comprensión a la vida y a los jóvenes que se interrogan ante el mundo, con el deseo de un futuro con menos dolor y más esperanza, en especial para las mujeres, y está en deuda con Charo Amador y el fabuloso elenco que estrenó esta obra en la Sala García Lorca de la RESAD: Sami Bek, Ángel Cobes, Sergio Doblas, Mario García, Inés González, Marina Inchauspe, Clara Iturralde, Cocó Jiménez, Alberto López, Macarena Molina, Anna Nácher, Julien Ouvrard y Antonio Prieto.

Itziar Pascual es dramaturga, profesora, investigadora y periodista. Es Doctora en Ciencias de la Información por la UCM y titulada en Dramaturgia por la RESAD, donde imparte docencia desde 1999. Es miembro del Consejo de Redacción de Primer Acto y de Acotaciones.

Como investigadora ha obtenido el Premio Victoria Kent de la Universidad de Málaga con ¿Un escenario de mujeres invisibles? y la Beca Miguel Fernández de la UNED con Versos con faldas. Poetas españolas para la infancia y la juventud.

Es autora de numerosas obras dramáticas, entre las que destacan Pared (Premio Madrid Sur de Textos Teatrales); Variaciones sobre Rosa Parks (Premio Valle-Inclán) o Eudy (Premio LAM). Como autora de teatro infantil ha escrito Mascando Ortigas (Premio ASSITEJ España); La vida de los salmones (Premio SGAE de Teatro Infantil); Aire de Vainilla (Premio de la Escuela Navarra de Teatro) y Ainhara (Poema dramático), (Premio Morales Martínez de Textos Infantiles).

84-16-92375-2

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Antigona

16 otros productos en la misma categoría: