Simbolismo y modernismo en el teatro español



ISBN: 84-245-1245-6

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público, al no existir una edición moderna. La Biblioteca Temática de la RESAD se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan textos con un criterio temático para ofrecer una visión amplia de ciertos movimientos, estilos o temas que son hoy patrimonio de los especialistas.

Aquí presentamos una antología completamente subjetiva (hay ausencias clamorosas debidas a imperativos extraliterarios) que pretende ser muestra de la huella que el teatro simbolista francófono y, en especial la producción del belga Maurice Maeterlinck, dejaron en la dramaturgia hispana hasta el primer cuarto del siglo XX. El tema de la muerte y su diferente tratamiento la unifica, bien erigiéndose en protagonista, bien de la mano de otros como el enfrentamiento entre fe y razón, el adiós a la infancia o el impacto de la duda asesina.

Simbolismo y modernismo se complementan en un recorrido estético que arranca con la quiebra de los tópicos naturalistas en el teatro de Echegaray y termina con piezas de Azorín ya empapadas en superrealismo.

Incluye las siguientes obras;
-La duda de José Echegaray
-Cuento de labios en flor de María de la O Lejárraga y Gregorio Martínez Sierra
-Desolación/ Siempre Viva de Ramón Gómez de la Serna.
-La venda de Miguel de Unamuno
-Trilogía Lo invisible de José Martínez Ruiz "Azorín" (La arañita en el espejo/ El segador/ Doctor Death de 3 a 5)

Daniel Sarasola (Bilbao, 1962) es licenciado en Interpretación y compagina la escritura con su labor de profesor titular de Literatura Dramática en la RESAD. Además de trabajar como actor, se ha dedicado a la traducción literaria del francés y del inglés y ha colaborado en diferentes publicaciones (El Público, Ajoblanco, Vogue, Acotaciones, Culturas y Primer Acto, entre otras). Ha publicado la novela Lejos de Panamá (1999), el relato It’s De-lovely! En el libro colectivo Con el mar de fondo (2007) y las piezas teatrales El inquilino (1997) y Larrea toujours (2011).


Personajes Obra 1

Personajes10
Hombres4
Mujeres6

Personajes Obra 2

Personajes+6
Hombres3
Mujeres+3

Personajes Obra 3

Personajes6
Hombres1
Mujeres5

Personajes Obra 4

Personajes2
Hombres1
Mujeres1

Personajes Obra 5

Personajes8
Hombres4
Mujeres4

Personajes Obra 6

Personajes4
Hombres2
Mujeres2

Personajes Obra 7

Personajes4
Hombres2
Mujeres2

Personajes Obra 8

Personajes3
Hombres1
Mujeres2
84-245-1245-6

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos
Personajes
3 , 4 , 10 , 2 , 6 , 8
Personajes Masculinos
1 , 2 , 3 , 4
Personajes Femeninos
6 , 4 , 2 , 3 , 1 , 5