El teatro como espacio



ISBN: 84-936693-4-2

27,00 €
Impuestos incluidos

La escenografía es un campo que han desarrollado innumerables arquitectos desde que el Renacimiento reinventara el teatro clásico. Los arquitectos no solo se ocupan del contenedor edificado, sino que participan en la creación del lugar escenográfico, en la construcción del espacio poético que ayuda, y en ocasiones hasta suple, a la narración a completar el mensaje.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La escenografía es un campo que han desarrollado innumerables arquitectos desde que el Renacimiento reinventara el teatro clásico.

Los arquitectos no solo se ocupan del contenedor edificado, sino que participan en la creación del lugar escenográfico, en la construcción del espacio poético que ayuda, y en ocasiones hasta suple, a la narración a completar el mensaje.

En las páginas de este libro, tras un breve recorrido por el concepto de espacio en la ciencia y en la filosofía, se establece el alcance y las características del espacio teatral en la actualidad,  considerándolo “materia” de naturaleza icónica y, por tanto, una estructura simbólica. Una “materia” común para todas las denominadas artes del espacio que, analizada con rigor, muestra cómo paradójicamente estas artes se matizan e individualizan en gran medida por el uso concreto que cada una de ellas hace del tiempo.

84-936693-4-2

Ficha técnica

Editorial
Fundación Caja de Arquitectos