• Precio rebajado

La castañuela española y la danza



ISBN: 84-940697-1-3

22,00 €
20,90 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La castañuela ha mantenido una estrecha vinculación con la danza, que en España ha producido una compleja y fecunda relación.  El libro utiliza el mundo de la castañuela como eje articulador de una visión panorámica de la danza española, en la que se contemplan los factores estéticos, políticos, socioculturales, institucionales y económicos responsables de la construcción de un género representativo de lo español en los ámbitos intra e intercultural.

La estructura narrativa permite al lector conocer aspectos tan diversos como detalles biográficos de intérpretes y creadores, argumentos de obras, estrategias de política cultural o escuelas de interpretación. El enfoque interdisciplinar y musicológico se aplica para reconstruir una historia que arranca varios siglos atrás y llega hasta nuestro días conciliando las tradiciones culturales con la modernidad. Todo ello apoyado por la presencia de abundante material iconográfico, y expuesto con frescura y talante comunicativo sin comprometer el rigor científico.

Reflexiones destinadas a enriquecer el conocimiento sobre la historia cultural de España a través de sus manifestaciones musicales y coreográficas.

84-940697-1-3

Ficha técnica

Editorial
Mahali Ediciones

16 otros productos en la misma categoría: