Danza de Oriente y Danza de Occidente



ISBN: 84-941231-5-7

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La danza es una de las raíces del lenguaje, y aunque lenguaje y cultura los hay dondequiera que haya hombres, no obstante hay formas particulares de danza que por su vivacidad, su profundidad, su suavidad y delicadeza, su brillantez o su ritmo, se han difundido por todo el mundo portando el nombre de sus localidades geográficas y de sus creadores e intérpretes por todas partes.

Así, son conocidos el vals vienes, la samba brasileira, las danzas islámicas del vientre y de los siete velos, la danza thailandesa, los ritmos latinos y especialmente cubanos, y la danza española y danza flamenca.

Aunque la reflexión filosófica sobre este arte se inicia en la antigüedad con "El diálogo sobre la danza" de Luciano de Samosata, hay que esperar a Theofilo Gautier y Degas en el siglo XIX y a Isadora Duncan y a Paul Valery en los comienzos del XX para encontrar la conciencia intelectual de la danza. Pero esos ejemplos son casos aislados.

Los autores de este volumen son profesores dedicados a la filosofía antigua, clásica y oriental, a las lenguas clásicas, semíticas y modernas, a la filosofía de la cultura y del arte y a la antropología cultural y filosófica. No es que no haya reflexión sobre la danza por parte de coreógrafos y bailarines, que la hay, y mucha, lo que todavía no hay es tradición de exponerla en los medios académicos.

84-941231-5-7

Ficha técnica

Editorial
Thémata

16 otros productos en la misma categoría: