Carmen Amaya



ISBN: 84-7290-636-1

33,65 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Decía un personaje de un admirable filme de John Ford que cuando la leyenda se convierte en realidad se imprime la leyenda (narración de sucesos fabulosos que se transmiten por tradición como si fuesen históricos, así lo define el María Moliner). En este libro no se encontrarán con la leyenda: no aparece ni la portada de la revista LIFE, ni las sardinas del Waldorf Astoria, ni la gabardina del cantaor José Cepero, ni la dedicatoria a Alfonso XIII… ni tantas otras leyendas que se han ido tejiendo alrededor de Carmen Amaya, un personaje, él sí, de fábula. Este libro no es sólo un libro de fotografías, que también, las hay bellísimas: de Gjon Mili, Juan Gyenes, Serge Lido, Raymond Voinquel o Annemarie Heinrich, sino que profundiza en la vida de la bailaora catalana desde su nacimiento en el barrio de barracas del Somorrostro, probablemente en 1918, como certifica el padrón de Barcelona de 1930, hasta su muerte en una pequeña población de la Costa Brava en 1963.

Un recorrido en imágenes por sus inicios artísticos en Barcelona y Madrid, sus apariciones cinematográficas, su discografía, su éxito en Argentina y todos los países sudamericanos y centroamericanos, su fama deslumbrante en Nueva York y Hollywood o su vuelta a España y Europa como la bailarina gitana más famosa de la historia.


Montse Madridejos (Barcelona, 1972) es Ingeniera en Informática y doctora en Historia de la Música por la Universitat de Barcelona. Tiene estudios de guitarra flamenca por el Conservatori del Liceu de Barcelona.
Escribe artículos de investigación e imparte conferencias sobre la historia del flamenco en Barcelona y en Cataluña, en general.
Sus áreas de interés principal son Carmen Amaya, la familia Borrull, Lola Cabello y los espectáculos y locales flamencos barceloneses.
Ha diseñado y elaborado todos los contenidos de la página web:www.historiasdeflamenco.com. y también ha publicado en Edicions Bellaterra: El Flamenco en la Barcelona de la Exposición Internacional 1929-1930.

David Pérez Merinero (Écija, 1951) pasa su infancia y adolescencia en Jerez (Cádiz), ciudad en la que el flamenco era todavía una forma de vida.
Ha ejercido, en Madrid donde reside desde 1966, de matemático y de “estudioso” del cine español, de profesor de ofimática y de editor, de funcionario de Hacienda y de “artista” de la imagen... pero su vocación confesa es la de quietista pasivo. Desde 2009 es responsable de Papeles
Flamencos www.papelesflamencos.com, bitácora que ha dedicado a Carmen Amaya numerosas entradas.

84-7290-636-1

Ficha técnica

Editorial
Edicions Bellaterra

16 otros productos en la misma categoría: