A Contracuento. La danza y las derivas del narrar



ISBN: 84-615-6552-5

23,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Frente a un discurso crítico que parece haber liquidado la narración como un elemento ajeno al espíritu de la danza,"A contracuento" intenta rehabilitar el cuento, y exponer las razones y las formas de un infinito historial de intersecciones, de convergencias y complicidades entre las malicias del narrar y las malicias del danzar. Lo hace detectando los indicios de una danza secretamente inscrita en la peripecia del cuento (de su forma originaria, el mito, a sus últimas derivas, en la novela posmoderna), y lo hace dialogando con distintos protocolos del saber y del hacer, del arte figurativo a la filosofía del siglo XX, a la física y la biología.

Este libro heterogéneo habla de nubes, nenúfares, naufragios, panoramas, tejidos, urdimbres y texturas, sin perder de vista en ningún momento las expresiones más variadas de la danza en la actualidad y la pluralidad de autores que conforman su poética como la de un cuento "extremo". Lo que se ofrece no es simplemente una lectura revolucionaria de la hermandad de cuerpo y cuento, sino una teoría general que intenta, dinamitando algunos lugares comunes de la crítica, rehabilitar la vocación coreográfica de la danza moderna, descubrir las raíces ornamentales del hacer dancístico, demostrar que la danza, como todo mito, constituye algo así como un efecto admirablemente "colateral".

Roberto Fratini es Doctor en Artes Escénicas por la Universitat Autònoma de Barcelona y docente de Teoría de la Danza en el Conservatori Superior de Dansa de Barcelona, dramaturgo y ensayista. Ha realizado dramaturgias para varios coreógrafos en España, Francia, Italia y Suiza, e imparte regularmente cursos especializados, clases y talleres de teoría y dramaturgia de la danza en distintas instituciones universitarias y teatrales europeas.

Índice:
Mitologías del danzar.
Paradigmas. El cuento de las periferias de la historia.
Redudancia. La danza y las malicias de la repitición.
La danza entre textura y pespunte.
Danzas del fin del mundo.
La danza y el glamour de la muerte.
Topografías de la danza.
La danza en juego.
Un novelesco estar. La danza y las patologías de la trama.
Textos, texturas y testamentos. La danza y las formas del hundimiento.
Efectos de pan. Texturas y fomras de cumplimiento.
Antología de textos.
Bibliografía.

84-615-6552-5

Ficha técnica

Editorial
Mercat de les flors/ Ed. Polígrafa/ Diputació Barcelona

16 otros productos en la misma categoría: