Autoconciencia por el movimiento



ISBN: 84-493-2987-6

14,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Es un proceso educativo que, a través de movimientos fáciles y suaves, y una adecuada orientación de la atención hacia los efectos que los mismos producen en los distintos aspectos de la persona, brinda a ésta la posibilidad de mejorar su accionar cotidiano. Cuenta con dos técnicas, la Autoconciencia por el Movimiento y la Integración Funcional.
En la primera un grupo de alumnos realiza lecciones estructuadas, bajo la conducción de un maestro capacitado para ello, en las que exploran movimientos a partir de configuraciones diversas de modo que: a) aprenden a reconocer cómo organizan su acción, b) procuran eliminar tensiones innecesarias y mejoran la calidad de movimiento.
En la segunda técnica el maestro toca suave y estratégicamente al alumno en diferentes partes del cuerpo para que éste tome conciencia de sus hábitos motores de forma personalizada y con ello: a) aumentar el rango de movimiento, b) evitar dolores asociados a posiciones inadecuadas, c) para aprender habilidades nuevas, d) recuperar habilidades corporales tras un accidente neurológico, e) cambiar la postura, entendida esta como la organización general para mantener una posición.
El método se basa en la modificación de la imagen corporal, que para este sistema incluye la ubicación de la persona en el espacio y la sensación de movimiento y considera que toda acción se puede verificar en términos de sentimiento, sensación, pensamiento y movimiento, siento éstos los más fácilmente modificables.
Más precisamente se basa en que al tomar conciencia de nustros movimientos y sus cualidades podemos modificar nuestra acción, mejorando su calidad.

84-493-2987-6

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Paidós Ibérica S.A.

16 otros productos en la misma categoría: