Ridiculez y resistencia



ISBN: 9585940043

19,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro, publicado inicialmente en Inglaterra y finalmente traducido y disponible en idioma español, destaca la diversidad de formas emergentes del arte del Clown en Colombia, enfocándose particularmente en la presencia de clowns en la cotidianidad de la vida urbana de Bogotá. Al hacerlo, refresca y actualiza la perspectiva de lo que es el arte del clown en el siglo 21. Incluyendo la descripción de más de 24 clowns distintos, Barnaby King da cuenta del momento escénico, vivo y creativo, en el que el clown transpira, analizando las técnicas y procesos de trabajo en que se desarrolla este oficio.

Los clowns en Latinoamérica, en contraste con sus equivalentes en Norteamérica y Europa, están presentes en la vida diaria y pública de los ciudadanos, como figuras emblemáticas de la cultura popular y, en muchos casos, ejerciendo una influencia política real. Basado en una experiencia de investigación de cinco años, este libro muestra cómo los artistas de clown han adaptado su oficio a las cambiantes condiciones sociales y económicas, en algunos casos aliándose con las entidades de autoridad y en otros generando espacios para la creatividad y la resistencia aún en las condiciones más adversas.

Aplicando la teoría del arte del clown en un contexto cultural específico, este es el primer libro que propone una respuesta académica adecuada a la diversidad e ingenuidad de la labor del clown en Latinoamérica.

9585940043

Ficha técnica

Editorial
Fundación Mulato

4 otros productos en la misma categoría: