Bajo las estrellas. Historia del circo contemporáneo andaluz



ISBN: 84-9959-373-9

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El término “circo contemporáneo” hace referencia a un lenguaje artístico que ya es asimilado por la mayoría de los artistas que llegaron al circo a través de otros lugares (no a través de la familia, sino de otras artes o deporte), que tienen otra formación (autodidacta o de escuela de circo), que pertenecen a un movimiento con un nacimiento concreto y diferente (en Andalucía, a finales de los ochenta) con métodos de trabajo y de subsistencia distintos a los del circo tradicional (más cercano al funcionamiento de una compañía de teatro que de un circo de carpa). Partiendo de la aclaración del término, en este libro, Gonzalo Andino, periodista, gestor cultural y director del festival de circo Circada, hace un recorrido por la breve pero intensa historia del circo contemporáneo andaluz. Una visión panorámica de sus comienzos, la idiosincrasia de cada provincia andaluza, sus distintas disciplinas, sus escuelas, sus protagonistas y por supuesto su futuro, un futuro que los propios artistas tendrán que seguir dando forma a ese potencial que debe evolucionar y perfeccionarse.

84-9959-373-9

Ficha técnica

Editorial
Junta de Andalucía

16 otros productos en la misma categoría: