El cine de pensamiento
ISBN: 84-370-9171-3
- Escribe un comentario
Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
El cine de pensamiento. Formas de la imaginación tecno-estética.
En una época que se decanta hacia el posthumanismo y en la que el pensamiento resulta peligrosamente postergado por la seducción de la tecnología, surge la posibilidad de un pensar con la imagen en movimiento. Este tipo de imagen, que nació con el cine inaugurando un nuevo régimen de la representación visual del que solo ahora empezamos a comprender su verdadero alcance, implica la aparición de una novedosa forma de retórica audiovisual que supera los límites del lenguaje cinematográfico clásico y favorece el desarrollo de formas de pensamiento inéditas que amplían el régimen del pensar basado en la palabra, buscando con él nuevas alianzas.
Partiendo de una amplia indagación sobre la fenomenología de las relaciones entre cine y pensamiento, este volumen presenta una serie de aproximaciones a distintas facetas del fenómeno cinematográfico que van desde la práctica de las vanguardias al tratamiento del paisaje o de los no lugares, pasando por el acercamiento a cineastas relacionados con el ensayo fílmico, como Herzog, Farocki o Rossellini, así como por el análisis de territorios conectados con la memoria o con el cine popular. Mediante estos enfoques diversos, se cubren las distintas facetas del pensar cinematográfico, que van desde la posibilidad de un pensamiento esencialmente fílmico al desarrollo de un pensar con el cine.