Michelangelo Antonioni, documentalista



ISBN: 84-614-4440-X

20,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Después de trabajar como crítico entre 1935 y 1945, y de colaborar con otros directores como guionista o ayudante, Antonioni dirige su primer documental, Gente del Po, entre 1943 y 1947. Finalmente son 16 las películas más directamente vinculadas con el llamado cine de lo real y otras tantas las de ficción. El festival Zinebi dedicó en su edición de 2010 un ciclo a la faceta de Antonioni como documentalista, que se acompañó con la edición de este libro.


Director de las revistas «Film selezione» y «TVC», autor de ensayos y libros, historiador de cine, Carlo di Carlo, igualmente realizador de cine y ayudante de dirección en su día de Pasolini, descubrió el cine de Michelangelo Antonioni en 1964, siendo autor de la primera obra completa sobre el director para las ediciones de Bianco e Nero (Centro Sperimentale di Cinematografía).

84-614-4440-X

Ficha técnica

Editorial
ZINEBI 52

16 otros productos en la misma categoría: