Cómo se escribe un guión. Edición definitiva



ISBN: 84-376-2553-x

21,60 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Índice Primera parte. Catorce maneras de narrar el cine.. Capítulo I. El testamento del doctor Mabuse, de Fritz Lang, 1933; Capítulo II. Tener y no tener, de Howard Hawks, 1944; Capítulo III. El intendente Sansho, de Kenji Mizoguchi, 1955; Capítulo IV. La invasión de los ladrones de cuerpos, de Don Siegel, 1956; Capítulo V. Como en un espejo, de Ingmar Bergman (guión y dirección), 1961; Capítulo VI. Taxi Driver, de Martin Scorsese, 1975; Capítulo VII. Pauline en la playa, de Éric Rohmer (guión y dirección), 1983; Capítulo VIII. Thelma y Louise, de Ridley Scott, 1990; Capítulo IX. Un día de furia, de Joel Schumacher, 1992; Capítulo X. Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, 1993; Capítulo XI. Atrapado en el tiempo, de Harold Ramis, 1993; Capítulo XII. Deseando amar, de Wong Kar-wai (guión y dirección), 2000; Capítulo XIII. El empleo del tiempo, de Laurent Cantet, 2002 ; Capítulo XIV. Uzak, de Nuri Bilge Ceylan (guión y dirección), 2003.. Segunda parte. El guionista también tiene sus técnicas.. Capítulo XV. El damero y sus fichas (los elementos del guión); Capítulo XVI. ¿Qué mueve a los personajes... (... y conmueve a los espectadores)?; Capítulo XVII. Las partes y los tiempos fuertes del guión; Capítulo XVIII. Los procedimientos narrativos; Capítulo XIX. Los fallos del guión (o cómo cometerlos mejor); Bibliografía. Contenido Los buenos guiones no surgen por generación espontánea, sino que suelen nacer del oficio o de la intuición de ciertas leyes que alguien decide respetar o ignorar. Este oficio, la intuición misma, se adquieren en gran parte a través de la experiencia y un poco mediante el estudio. A partir de catorce películas pertenecientes a diferentes épocas del cine americano, europeo y asiático, el autor muestra las distintas formas de presentar un guión. El punto de partida de esta obra es que, en el fondo, todas las historias son siempre las mismas, es el arte de la narración, el arte de contar, lo que permanece abierto y renovable. Michel Chion enumera los elementos constitutivos de un guión, los resortes dramáticos, los procedimientos de construcción y de narración, las incorrecciones más usuales, así como las técnicas utilizadas, los trucos o los procedimientos prácticos. Esta edición definitiva revisa y amplía la primera edición también publicada en esta misma colección.

84-376-2553-x

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Cátedra S.A.

16 otros productos en la misma categoría: