Bergman: El artista y la máscara



ISBN: 84-96582-40-X

16,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Mientras se estaba escribiendo este libro, murió Ingmar Bergman dejando tras de sí un buen número de obras maestras cinematográficas. Bergman fue un artista del cine muy peculiar: de un lado, individualista, egocéntrico y obsesionado por los grandes temas: el amor, la muerte, Dios... Pero, por otro lado, también quiso ser simplemente artesano, o como los modestos y anónimos autores de una catedral: un hombre que utilizaba su arte para estar, si no más cerca de Dios (caso improbable de que existiera), al menos, más cerca de cierta trascendencia. En este libro sobre el autor sueco, se siguen las pistas del gran artista que fue, pero sin análisis quirúrgicos ni excesos académicos. Sólo pretende ser un amable y caprichoso paseo por la obra de Bergman, un cineasta obsesionado por la máscara que todo ser humano se empeña en llevar puesta, la máscara que protege a eses niño inocente y desvalido que aún vive y respira en nuestro interior. Porque Bergman, tal y como el mismo decía, era como un niño y como un nió quería ser escuchado. Sus películas forman ya parte fundamental de la cultura europea y si alguien lo considera aburrido o anticuado, es que aún no ha desarrollado un paladar suficientemente sensitivo para disfrutar del auténtico cine.

84-96582-40-X

Ficha técnica

Editorial
Ocho y medio

16 otros productos en la misma categoría: