La vida encontrada de Encarnación López, La Argentinita



ISBN: 978-84-121833-3-7

19,00 €
Impuestos incluidos

En el 75 aniversario de muerte, por fin una biografía literaria que nos presenta a una de las mujeres más relevantes de la cultura española del siglo XX.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Biografía imprescindible que es también investigación periodística y documental de palpitante lectura. La vida de Encarnación López se va a ver truncada por la muerte de dos grandes toreros, Joselito, El Gallo, e Ignacio Sánchez Mejías, ambos cuñados y grandes figuras de la lidia, y por el dramático asesinato del que fuera su buen amigo y Compadre, el poeta Federico García Lorca.

Este ensayo ahonda en los prejuicios aún presentes en el relato de la cultura de nuestros días, al tiempo que rellena el vacío documental que hace referencia a una de las más grandes figuras de la danza de la II República, la cultura del exilio, el movimiento de mujeres y el devenir del flamenco.

Desde su éxito en el mundo de las variedades siendo una niña hasta la creación de grandes hitos escénicos como Las calles de Cádiz, El amor brujo o La romería de los Cornudos, la vida de La Argentinita se va a ver marcada por el estallido de la guerra civil española y el asesinato del poeta.

Con la ayuda de textos de referencia, como los trabajos de documentación de Ian Gibson sobre Federico García Lorca, las investigaciones y recuerdos personales de la historiadora Antonina Rodrigo, la ayuda de especialistas en danza como Idoia Murga e Isabel Alba Nieva y un gran número de bibliografía especializada, La vida encontrada de Encarnación López, La Argentinita es el resultado una obra literaria de rigor académico en un envoltorio narrativo trepidante.

978-84-121833-3-7

Ficha técnica

Editorial
Bala Perdida

16 otros productos en la misma categoría: