• Precio rebajado

En primera fila. Teatro y teatreros en España, hoy



ISBN: 84-12-16294-3

24,00 €
22,80 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El volumen recoge algo más de medio centenar de entrevistas en profundidad a quienes llamamos de forma genérica "gentes del teatro". Conversaciones cercanas, a tumba abierta, sin ambages, con representantes de las esferas creativas y técnicas: dramaturgos, directores de escena, intérpretes, escenógrafos, iluminadores, diseñadores de vestuario o de sonido, pero también con directores de escuelas de teatro, una regidora, un fotógrafo, una jefa de prensa, una productora y distribuidora, una jefa de sala y hasta con un espectador de libro. 

Son mayoría los personajes que habitualmente aparecen en los carteles y los programas de mano y los que se llevan los aplausos del respetable. Pero En primera fila también concede honores de protagonistas a aquellos sin los que no sería posible llevar a buen término una propuesta escénica. 

Por las casi 800 páginas desfilan nombres muy reconocibles para el gran público, como Juan Mayorga, Laila Ripoll, Eusebio Calonge, Alberto Conejero, Álex Rigola, Ana Zamora, Ernesto Caballero, Carmen Conesa, Israel Elejalde o Nuria Gallardo. Pero también otros que lo son menos, que transitan mayormente por el anonimato, pero que contribuyen con su trabajo menos visible a que el hecho teatral sea una realidad: Mónica Boromello, Guadalupe Valero, Lola Barroso, Sandra Vicente, Ana Catalina Román, Rosa Postigo, Belén García, María Díaz o Jesús Esteban Hernández “Chechu”. 

Estos hombres y mujeres de las artes escénicas españolas ofrecen y defienden, desde la charla pausada y abierta, visiones y posturas diversas –en algunos casos contradictorias, pero de cualquier manera complementarias– sobre el estado actual del arte de Talía en nuestro país. Y entre ellos se sitúa José Miguel Vila, que desde 2014 es crítico teatral en Diariocritico.com y ejerce en este volumen de inteligente mediador

84-12-16294-3

Ficha técnica

Editorial
Leibros

16 otros productos en la misma categoría: