• Precio rebajado

Don Juan Tenorio



ISBN: 84-9041-122-0

10,00 €
9,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

"La Compañía Nacional de Teatro Clásico inicia el año 2015 coproduciendo con Avance Producciones Teatrales y el teatro Calderón de Valladolid de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, vallisoletano. La obra se escribió en 1844 y se estrenó inmediatamente; Zorrilla la hizo en veinte días, con apremio, puesto que se la pedía carlos Latorre (famoso actor del momento) para estrenar en el madrileño corral de la Cruz, a punto de cerrarse. Nos lo cuenta el propio autor en un precioso libro de memorias, 'Recuerdos del tiempo viejo', que fue escribiendo por entregas para un periódico de Madrid, 'El imparcial' (...)

La directora de escena, Blanca Portillo, levanta las palabras y despierta al don Juan de Zorrilla para mirarle a los ojos cara a cara, y preguntarle por sus verdaderas intenciones; para que sus víctimas circulen ante él, una a una. Para que los fantasmas de los hombres que ha matado y de las mujeres que ha engañado, para él sólo nombres en una lista, se incorporen del papel y le griten su ofensa.

Les invitamos a que se acerquen y juzguen ustedes mismos. Sobre el escenario, desnudo, está el texto en una respetuosa y cuidada versión de Juan Mayorga; la violencia, la sexualidad, el crimen, el afán de poder y la pasión que todo lo devora están ahí. Los personajes van a vivir de nuevo su sufrimiento y su locura en cada representación y les van a pedir compresión, compasión o severidad. La última palabra la tienen ustedes; disfruten, siempre, del teatro".

Helena Pimienta/ Directora CNTC.

Editado por Inaem.

 


Personajes Obra 1

Personajes+20
Hombres15
Mujeres6
84-9041-122-0

Ficha técnica

Editorial
Compañía Nacional de Teatro Clásico
Personajes
+20
Personajes Masculinos
15
Personajes Femeninos
6

16 otros productos en la misma categoría: